La Conselleira de Medio Rural Ángeles Vázquez oculta una trayectoria de presuntos tratos de favor y actividades laborales politicamente incompatibles con el cargo político que representa.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

lopdat anglesvazquez medioruralSu trayectoria llega marcada por relaciones laborales de adjudicaciones y reparto de dineros públicos de subvenciones a alcaldes y miembros del PPdeG y actividades presuntamente irregulares con fines de presunta malversación de fondos europeos. Nada más jurar el cargo de Conselleira de Medio Rural adjudica al hijo de Rosa Quintana exconselleira de Medio Rural e do Mar  15.000 euros del dinero público para que monte una granja de terneros en el Lugar de O Valiño en Ordes sin cumplir los requisitos que legitimen tal acción...A día de hoy sigue sin aclarar el presunto trato de favor al hijo de la Conselleira, muy conocida en la comarca de Melide por provocar el cierre de sociedades con su amiga Carmen Furelos para borrar todo rastro sobre el dinero de la Unión Europea, a la solicitud de aclaraciones sobre este reportaje a declinado responder.

La Conselleira de Medio Rural Ángeles Vázquez esconde en su currículum su relaciòn laboral con el IDC "Instituto Desarrollo Comunitario" perteneciente a a AEIE entre otros.

Tras la pérdida de las elecciones municipales en Melide, año 2007, Ángeles Vázquez recurriò al IDC para disponer de una actividad laboral mientras le buscaba el PPdeG un nuevo puesto político.

 

Iniciò su actividad en el Centro de Informaciòn y Acogida Turística.

La responsable de dichos centros relacionados con el IDC y el puesto de la Sra Ángeles Vázquez era la Sra Carmen Furelos, cuya entidad se nutrió de los fondos de los programas europeos Leader, fue adquiriendo inmuebles, entre ellos la sede del IDC en Santiago y otros centros en Carnota, Cee o Vila de Cruces, todos ellos "han volado y desaprecido" un juzgado de Santiago ha decretado ahora el embargo de los bienes de la sociedad para hacer frente a los pagos.

Furelos comenzó a descapitalizar (hundir) el IDC, con prácticas como la venta de los muebles de la sede a una de las asociaciones recién acuñadas y relacionada con ella misma.

Manejo de fondos públicos a paladas sin aparente control de ningún tipo a la luz de sus resultados.

La abundancia de fondos de la Unión Europea disponibles sirvió a Carmen Furelos para desmarcarse del Instituto de Desarrollo Comunitario de Madrid y fundar uno propio en Galicia en el que reaalizó su actividad laboral la actual Conselleira de Medio Rural Sra Ángeles Vázquez.

Programas como el Leader y sus sucesivas encarnaciones -Leader II y Leader plus- permitieron a Furelos ir tejiendo una serie de sociedades cuyo objeto declarado era la ayuda al desarrollo de zonas rurales, d ellas que no hemos podido localizar ningún resultado ni hechos que podamos hacer refrencia a fecha de este escrito, diluyéndose como si de una alegoría de meigas de la cultura gallega.
 
Entre muchas otras el Aula Cooperativa de Información y Cultura, con sede en Arzúa, Música y Cultura en el Espacio Rural, con centros en Toques y Santiso o la Asociación Deportiva en el Espacio Rural (ADER), con un albergue en Portodemouros.

Las actividades y fondos de cada sociedad se mezclaban sin un control claro que dependía en exclusiva de Carmen Furelos.

Solo, una factura del programa europeo Leader, fechada en 2008 por importe de 41.500 euros, con los conceptos de "acciones de valorización de la enogastronomía de los itinerarios" y "creación de escaparates para los productos típicos: acciones de promoción" dentro de un programa de cooperación trasnacional.
 
En ella, la mayor parte de los gastos corresponden a nóminas, facturas de teléfono o "gastos generales de administración". También se facturaban billetes de avión, suscripciones al Boletín Oficial del Estado o a la revista Vida apícola, sin alusión específica alguna a las actividades para las que se destinaban las ayudas comunitarias.

Furelos regentaba la Hospedería de San Martiño Pinario en septiembre de 2009 al Instituto de Desarrollo Comunitario de Galicia (IDC), asociación sin ánimo de lucro dirigida por ella misma. Conectada con los círculos eclesiásticos, estuvo también involucrada en la gestión de los negocios de la Casa del Deán, en el centro de Compostela, acumula ya varias sentencias por despido improcedente de los trabajadores del IDC, con indemnizaciones que van de 30.000 hasta más de 50.000 euros, que según parece nadie ha cobrado, ni van a cobrar.

angelesvazquezsola ppdeg irregularidadesEl silencio ante las presuntas irregularidades y presuntas tropelías que denuncian en la zona y que desarrollaba el IDC en Leader Portodemouros tuvo presuntamente "contraprestaciones para los alcaldes de la zona todos ellos del PPdeG el que nombra a Ángeles Vázquez Conselleira de Medio Rural tras desligarla de Mar en el que ejercía la Sra Rosa Quintana y Pastora Charlin en ambas consellerías".

Así solo a modo de ejemplo han sido beneficiados de las ayudas públicas del centro “hundido IDC donde ejercía Ángeles Vázquez actual Conselleira de Medio Rural”:

Casa Brandariz: subvenciòn del IDC a concejal de PP Arzua.

Casa do Vilar: subvenciòn IDC a alcalde de Santiso (PP). Razòn Vilar.

Casa dos Somoza: subvenciòn IDC  a la mujer alcalde Melide (PP). Miguel Pampin.

Casa rural en Toques: subvenciòn IDC alcalde Toques (PP). Jesús Ares.

Casa rural en Vilasantar y granja de perdices: subvenciòn IDC alcalde Vilasantar (PP)-.

Actividades que no constan en la web de la Consellería de Medio Rural a pesar de la pregonada Ley de Transparencia Pública y en la que solo consta;

Nació en Melide en 1972. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, con la especialidad en Geografía Aplicada. Técnica en Información y cultura.

Fue alcaldesa de Melide desde el año 2011 hasta octubre de 2015, cargo que también ocupó entre los años 2004 y 2007.

En el ámbito municipal, previamente a sus responsabilidades como regidora, fue concejala de Cultura, Deportes y Medios de comunicación. También fue Diputada Provincial en A Coruña entre 2007 y 2009 y, posteriormente, diputada en el Congreso de los Diputados por esa misma provincia. En su trayectoria profesional también tiene experiencia periodística, como directora de la radio municipal melidense y como corresponsal en medios de comunicación (dice su Biografía).

Desde octubre de 2015 es conselleira de Medio Rural.

Ángeles Vázquez, Conselleira de Medio Rural por el PP de Galicia estubo relacionada con las AEIE (agrupación europea de interés económico ) en donde estaba integrada "Caminos de Europa".

AEIE "Caminos de Europa" estaba integrada por 20 Grupos de Desarrollo rural, entre ellos el Leader Portodemouros.

La actual Conselleira de Medio Rural Angeles Vázquez estaba dedicada a la gestión del programa "Caminos de Europa" en el ICD o aula Cooperativa de Información y Cultura (ACIC)..

En el documento2.pdf adjunto (ver: medida 202 Cooperación transnacional), la importante cantidad que el Leader + aportó al citado programa, prácticamente a fondo perdido y hoy la totalidad de ese dinero ha "volado o desaparecido".

Angeles Vázquez asiste el 14 de enero de 2009 a una audiencia papal en Roma, como portavoz del Partido Popular de Melide. Las actividades son programadas y financiadas a través del Leader + o lo que es lo mismo "fondos públicos"..

www.elcorreogallego.es  Galo de Vila de Cruces para Benedicto XVI

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2008/12/05/galo-curral-artistica-merza-papa-enero/0003_7370808.htm


El entramado de sociedades culturales y mercantiles ligadas al IDC y la Agrupación Europea de Interés Económico, eran numerosas.

Respecto al Curriculum publicado por la Sra Ángeles Vázquez en la web de la Xunta surge una cuestión curiosa.

* Cuando ejerció como Diputada Nacional, incluía en su currículum indicaba que es profesora.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/fichaDiputado?idDiputado=395&idLegislatura=9

Ahora esa profesión no existe en el historial publicado en la web de la Xunta a la Xunta.

https://web.archive.org/web/20180710104600/https://www.xunta.gal/medio-rural/biografia?langId=es_ES
 
* Directora de Radio Melide.

A salvo de cambios en la normativa que no se hayan hecho públicos, las direcciones existentes en el ayuntamiento de Melide son "Director/a Escola Infantil", "Director/a Centro Social" y Director/a CIM. Esta mismas direcciones se mantiene en la actual RPT, según nos informan vía telefónica.

En el ámbito de "Comunicaciones" solo se considera el puesto de trabajo "locutor/a" ... puesto que ejercía en concreto la Sra Angeles Vázquez, aunque tambien gestionaba contenidos ( lo que se publicaba y lo que no, convirtiendo el ente en un panfleto del Partido Popular y de la misma Sra Angeles Vázquez según manifiestan muchos vecinos) , el puesto laboral de director/a de la Radio Municipal nunca ha existido.

Con la entrada de Ángeles Vázquez en la Xunta se hizo acompañar de Clara Artigas Hernández. Actualmente en el Gabinete de Medio Rural como asesora.

https://transparencia.xunta.gal/c/document_library/get_file?folderId=931128&name=DLFE-25242.pdf

Actualmente colocada DOG Núm. 140 Martes, 26 de julio de 2016 Pág. 32618; ARTIGAS HERNANDEZ CLARA -32753671S -C2 -1249 XEFATURA NEGOCIADO ADMINISTRATIVO I Medio Rural sueldo 19.850 euros ver más en;

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2016/20160726/AnuncioCA01-150716-0001_es.html

Xefatura de Grupo. Clara Artigas Hernández. 2015. Persoal dependente da Dirección ... memoria_ingacal_20122015

http://mediorural.xunta.gal/fileadmin/arquivos/publicacions/2017/ingacal/paweb/files/basic-html/page36.html
 
Ha estado en el Gabinete Medio Rural con Castor Gago, y en el Gabinete de Secretaría Xeral de turismo con Carmen Pardo, Ayuntamiento de Coruña ( PPdeG Carlos Negreira) (área de empleo y  empresas, vinculada al CESIF y sobrina de Hernández Cochón (conselleiro de Medio Rural con Fraga).

foto mediolocal.estudioRadioMelideCarlosHermoCatoiracomoDircetordeLOPDAT

El administrador del dominio del web del www.ppdegalicia.com año 2004 /2005 aparece intimamente relacionado con la Sra Angeles Vázquez, que fué el Administrador de Imaro Contingencias Informáticas propietaria del dominio,  logrando ser invitado por dicha alcaldesa y en nombre del Concello de Melide en su cargo como Director de Lopdat en Radio Melide bajo organización directa y personal de Angeles Vázquez, como responsable máxima de Radio Melide y sus contenidos, fotografía del Sr Carlos Hermo Catoira emitiendo en los estudios de Radio Melide) la charla trato sobre la seguridad de la información y la protección de datos, siendo utilizado dicho evento para publicitar su empresa ILEGALMENTE para captar contratos para Lopdat publicitando el logo del Concello de Melide, afirmando en su pagina web de Lopdat que era cliente de la empresa en la que desempeña sus funciones, tras un largo trayecto de procesos administrativos el propio Concello y la Comisión de Transparencia de Galicia, finaliza con una resolución en la que es requira la entidad a retirar el logo institucional por no exisitir según el concello ninguna relación ni autorización para su uso por la entidad Lopdat siendo su uso ilegal.

La misma entidad también fue requerida a retirar el logo institucional del Defensor do Pobod e Galicia por no exisitir ninguna relación ni autorización para su uso por la entidad Lopdat siendo su uso ilegal.


1. resolucionconcellodemelideusoilegallogo-LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL.pdf  El Concello de Melide DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL .

El Concello de Meilede DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL . (

Pladesemapesga solicita al Defensor do Pobo el traslado a la Fiscalía del expediente de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL por uso ilegal de imagen pública.    LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL usaba ilegalmente el LOGO del DEFENSOR DO POBO como referencia para captar más clientes. (Noticia destacada de Galicia)   La entidad de PROTECCIÖN de Datos LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL a través de su web http://www.lopdat.es/ perteneciente al Grupo ISONOR www.grupoisonor.es/ publicitaba referencias  ...

 

1. LEIDO-CONSELLEIRAaNGELESvAZQUEZ-13-7-2018.pdf ...
(Attached to Article: Ángeles Vázquez miente sobre la ayuda pública a Marcos Luis Ortega Quintana hijo de su amiga Rosa Quintana que le concedió de forma irregular no constando acreditado en ningún documento la renuncia a la misma.)
Filename: LEIDO-CONSELLEIRAaNGELESvAZQUEZ-13-7-2018.pdf ...
Creado el 17 Julio 2018
2. subvencion-regaladaalhijoderosaquintana-porAngelesVazquezseismesesdespuesdeincumplirlanormativaylascondiconesparaello.pdf ...
(Attached to Article: Ángeles Vázquez Conselleira de Medio Rural, autoriza una subvención pública mediando “trato de favor” al hijo de su amiga Rosa Quintana también Conselleira do Mar.)
Filename: subvencion-regaladaalhijoderosaquintana-porAngelesVazquezseismesesdespuesdeincumplirlanormativaylascondiconesparaello.pdf ...
Creado el 16 Julio 2018
3. LEIDO-CONSELLEIRAaNGELESvAZQUEZ-13-7-2018.pdf ...
(Attached to Article: Ángeles Vázquez Conselleira de Medio Rural, autoriza una subvención pública mediando “trato de favor” al hijo de su amiga Rosa Quintana también Conselleira do Mar.)
Filename: LEIDO-CONSELLEIRAaNGELESvAZQUEZ-13-7-2018.pdf ...
Creado el 16 Julio 2018
4. Ángeles Vázquez miente sobre la ayuda pública a Marcos Luis Ortega Quintana hijo de su amiga Rosa Quintana que le concedió de forma irregular no constando acreditado en ningún documento la renuncia a la ...
(Noticia destacada de Galicia)
La Conselleira de Medio Rural Ángeles Vázquez recuerda en declaraciones públicas a los medios de comunicación el, 08/06/2018 que el beneficiario renunció a la percepción de la ayuda. Xornal Galicia acredita ...
Creado el 17 Julio 2018
5. Ángeles Vázquez Conselleira de Medio Rural, autoriza una subvención pública mediando “trato de favor” al hijo de su amiga Rosa Quintana también Conselleira do Mar. ...
(Noticia destacada de Galicia)
... l https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2015/20151118/AnuncioG0426-171115-0001_es.html Nada más surgir este cambio Ángeles Vázquez de acuerdo con el hi8jo de Rosa Quintana comienza los trámites para acced ...
Creado el 16 Julio 2018
6. OS SOCIALISTAS ESIXEN EXPLICACIÓNS POLO “PRESUNTO TRATO DE FAVOR” NA CONCESIÓN DE AXUDAS FEADER AO FILLO DA CONSELLEIRA DO MAR
(Noticia destacada de Galicia)
... l, cuya titular es Ángeles Vázquez, sin ni siquiera disponer de las licencias de apertura ni de actividad. Al margen de esta irregularidad, resulta lógico que todavía hoy no posea esos ni otros permisos por ...
Creado el 08 Junio 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

lineaazul 1600

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.